EN LA FERIA: Presentan dos tomos del libro Revolución, la obra más hermosa

EN LA FERIA: Presentan dos tomos del libro Revolución, la obra más hermosa
Fecha de publicación: 
25 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Los dos tomos del libro Revolución, la obra más hermosa, que contiene discursos, entrevistas y declaraciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, publicadas entre el 14 de junio de 2006 y el primero de mayo de 2019, se presentaron hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Esta obra, primer título que se publica bajo el nuevo sello editorial, Ediciones Celia de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, recopila las intervenciones públicas de Raúl en el periodo en que tuvo que asumir la dirección política y estatal del país, a partir de la Proclama del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del 31 de julio de 2006.

Celebrado en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, el lanzamiento estuvo a cargo Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, ante la presencia del exmandatario boliviano Evo Morales Aima; Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba; el intelectual español Ignacio Ramonet; y Juan Rivera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

También se encontraban presentes oficiales y cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), y representantes de las organizaciones de masas e invitados.

En estos tomos se podrá apreciar el pensamiento del compañero Raúl y sus enseñanzas para las presentes y futuras generaciones, refirió Abel Prieto en su intervención, y dijo que “estos tomos revelan el hilo ininterrumpido que une sin fisuras el pensamiento de Fidel y de Raúl: la identificación absoluta de los dos hermanos en términos de ideales, valores, principios”.

Aseguró que ambos volúmenes deben convertirse en lectura obligada para todos los cubanos y es un reconocimiento a la vida y obra del General de Ejército, contribución al conocimiento de su coherente pensamiento político, consecuente con los principios que defiende, y también un homenaje al pueblo cubano.

Prieto, además, reconoció el diseño, acabado de máxima calidad y el índice analítico minucioso muy útil, realizado en los dos tomos.

Jorge Luis Janeiro, director de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia, dijo que "Revolución, la obra más hermosa" compila 138 discursos, entrevistas y declaraciones que están al alcance del pueblo cubano y en ellos podrán apreciar su pensamiento y enseñanza para futuras generaciones.

Adelantó que se trabaja en la preparación de las obras escogidas del General de Ejército cuya terminación estará prevista para los próximos meses.

Con excepción del primer texto, todos los demás están fechados después de la Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba, del 31 de julio de 2006, donde Fidel explicó que por razones de salud debía abandonar provisionalmente sus responsabilidades al frente del Partido, el Estado y el Gobierno, y delegarlas en Raúl.

También recorren más de una década en que ocurrieron hechos trascendentales para la nación, como el debate y la aprobación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución; el reencuentro de los Cinco Héroes, finalmente todos en su patria, tal como lo había prometido Fidel.

Además, se incluye el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU., luego de conversaciones en las que Cuba no hizo concesión alguna; la partida física del Comandante en Jefe, sus honras fúnebres y el masivo, doloroso y comprometido adiós de su pueblo; y el amplísimo debate popular y la subsiguiente aprobación en referendo de la nueva Constitución.

"Revolución, la obra más hermosa" se presenta al público cubano como uno de los momentos más trascendentales y excepcionales de la Trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.