EN LA FERIA: Editorial estadounidense Pathfinder trae novedades

EN LA FERIA: Editorial estadounidense Pathfinder trae novedades
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La editorial estadounidense Pathfinder presenta en Cuba nuevas propuestas literarias, a propósito de celebrarse en La Habana la 30 edición de la Feria Internacional del Libro.

«La cuestión judía. Una interpretación marxista», de Abram Leon, es uno de los textos de la casa editora que tiene su estand ubicado en el área D, sala 11 B, en el Parque Histórico Militar de San Carlos de La Cabaña.

¿Por qué sigue reapareciendo el odio antijudío? ¿Cuáles son sus raíces de clase? ¿Por qué no hay una solución a la cuestión judía en el capitalismo (…) sin luchas revolucionarias transformadoras del mundo?, son algunas de las interrogantes que intenta responder el autor.

El otro ejemplar lleva por nombre «El trabajo, la naturaleza y la evolución de la humanidad», ensayos de Federico Engels, Carlos Marx, George Novack y Mary-Alice Waters, está última una de las personalidades invitadas a la más grande fiesta de las letras en la isla.

Al decir de la reconocida escritora y presidenta de la editorial, el volúmen resulta interesante para comprender el valor del trabajo, teniendo en cuenta su génesis como fuerza motriz de la trayectoria de la humanidad durante millones de años.

Porque sin ese conocimiento, el pueblo trabajador no puede ver más de la época capitalista, de la explotación de clases que deforma todas las relaciones sociales, ideas y valores, argumentó Waters, quien también agradeció estar de vuelta en La Habana.

Además de los nuevos materiales, en su colección se encuentran las obras «Zona Roja. Cuba y la batalla contra el ébola en África Occidental», de Enrique Ubieta, y «¿Son ricos porque sin inteligentes? Clase, privilegio y aprendizaje en el capitalismo», de Jack Barnes.

La editorial propone títulos vinculados con el desarrollo del movimiento obrero y la historia del marxismo como por ejemplo «En defensa de la clase trabajadora norteamericana», de Waters, y «Malcom X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero», de Barnes.

Desde 1984 Pathfinder mantiene participación en la Feria Internacional del Libro de La Habana y un trabajo sostenido con el sistema editorial cubano que ha permitido coediciones con los sellos nacionales Ciencias Sociales, Editora Política y Abril.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.