En junio II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022

En junio II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Bajo el lema de Integrar y transformar para crecer, del 7 al 14 de junio se desarrollará desde la capital la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022, virtual a nivel nacional y con visibilidad internacional, según informó la Comisión Organizadora.

Prevista en el ámbito de las actividades por el aniversario 43 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), y teniendo como sedes principales la Cámara de Comercio y el hotel Tryp Habana Libre, la cita incluye eventos territoriales presenciales propicios para realizar encuentros con actores económicos de todas las formas de gestión y propiedad.

El programa abarca también paneles, talleres, intercambios entre empresas importadoras y formas de gestión no estatal, así como con ministros de varios organismos y la presentación de nuevos productos, servicios e innovaciones.

Además de la Cámara de Comercio y de la ANEC, en su organización participan los ministerios de Economía y Planificación y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros.

Precisamente, contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera y visualizar los ejemplos positivos, figuran entre los objetivos de la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022.

También se pretende crear espacios de discusión y análisis que describan el escenario económico actual desde la práctica, e identificar las potencialidades, oportunidades y trabas que se presentan en la economía y propuestas a sus soluciones, aún con las facilidades otorgadas a las empresas.

Otros propósitos son fomentar el uso de las plataformas digitales para la promoción, conocimiento y negociación entre los diferentes actores, incluyendo el comercio electrónico, y propiciar un diálogo interinstitucional que favorezca la transformación productiva, el encadenamiento y la inserción internacional de las empresas cubanas.

El martes 14, en el acto de clausura, la ANEC entregará los Premios a la Gestión Económico- Productiva a entidades con resultados relevantes durante el período 2021-2022, en las categorías de producción de bienes y de servicios.

Tenemos la experiencia de la primera jornada y confiamos en que esta edición tendrá un impacto cualitativo superior”, aseguró Santiago Burey Pérez, vicejefe del Departamento Económico-Productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la reciente presentación de la convocatoria del evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.