EN GALERÍAS: Nuevas miradas al cine cubano (+ OBRAS)

EN GALERÍAS: Nuevas miradas al cine cubano (+ OBRAS)
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

En la sala didáctica del segundo piso del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) confluyen carteles de significativos filmes del cine cubano, de la autoría de importantes creadores de las artes visuales... y de adolescentes que participan en los talleres que ofrece la institución.

El cine es inspiración y punto de partida de interesantes trabajos que honran la extraordinaria tradición de la cartelística cubana. En la exposición Miradas Múltiples, más que puntuales realizaciones estéticas, importa el impulso creativo (venga de donde venga) y el diálogo siempre rico entre el audiovisual, el diseño y las artes plásticas.

Por eso coexisten sin traumas piezas de verdaderos maestros con obras de deliciosa y muy sugerente espontaneidad.

El taller experimental de gráfica que equipó el artista Alexis Leyva Machado, Kcho, en la planta baja del edificio, posibilitó la impresión de los grabados que se exhiben en la muestra, a los que se suman obras de un taller del año 2018 que también estimuló la creación de niños y adolescentes a partir de la filmografía nacional: La memoria diseñada.

Son nuevos acercamientos al patrimonio fílmico nacional que propicia el empeño del MNBA: el encuentro de los artistas con su público potencial. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.