EN FOTOS y VIDEO: Choque entre dos trenes en Barcelona deja 155 heridos

EN FOTOS y VIDEO: Choque entre dos trenes en Barcelona deja 155 heridos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Un tren ha chocado con otro en la estación de Montcada i Reixac este miércoles por la mañana dejando 155 heridos. Según Protección Civil son 150 leves y otros cinco menos graves. En total, 39 personas han sido evacuadas a diversos centros sanitarios, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Por causas que se investigan el accidente se produjo cuando uno de los vehículos golpeó por detrás a otro que estaba parado y lleno de pasajeros, lo que provocó que muchos cayeran al suelo. La mayoría sufrieron contusiones por lo que los servicios sanitarios los atendieron en la propia estación y valorando si alguno debía ser trasladado a un centro sanitario., como así fue.

Tras el accidente, Renfe activó el protocolo de emergencias igual que Protección Civil de la Generalitat el plan especial para este tipo de siniestros. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado 18 ambulancias. Según varios pasajeros, estaban dentro del vagón cuando han escuchado un golpe y el tren se desplazó varios metros. Muchos cayeron al suelo, golpeandóse.

Siete dotaciones de Bomberos ayudaron al desalojo de los vagones, aunque nadie quedó atrapado y todo el mundo salió por su propio pie.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe y durante horas se paralizó su circulación, igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos. La empresa puso autobuses para desplazar usuarios hacia Barcelona

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.