En expo de Dubai, el gemelo del David

En expo de Dubai, el gemelo del David
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La copia impresa en 3D del "David" de Miguel Angel, que constituye el corazón del Pabellón Italia en Expo Dubai, fue descubierta hoy en una breve ceremonia en presencia del ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, el comisario para Italia, Paolo Glisenti, el presidente de Fincantieri, Giampiero Massolo, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, y las autoridades emiratíes.

"Mirando esta reproducción de Miguel Angel, millones de personas que pasarán por este pabellón tendrán ganas de visitar Italia, de venir o volver a Italia, y esto nos ayudará en esta recuperación postpandémica a reforzar los flujos turísticos", dijo Di Maio, subrayando la concentración de "arte e historia, pero también de ciencia y tecnología" del gemelo del David.

Inmediatamente antes, el ministro y Massono botaron -cortando la cinta que hizo romper la botella- las tres naves, construidas por el astillero Fincantieri, que constituyen el techo del Pabellón Italia: tres naves dadas vuelta, cubiertas de blanco, rojo y verde, "la bandera tricolor más grande del mundo".

"Las naves son el símbolo de la navegación -explicó Massolo a ANSA- con eso quisimos subrayar la idea de Italia en marcha, de Italia que se mueve y está a la altura de los tiempos".

"Espero que podamos compartir todos el mismo mensaje y la misma convicción: que podemos mirar juntos más allá de la crisis y transformarla en una oportunidad para recomenzar mejor gracias al poder de la 'belleza que une a las personas'", precisó Di Maio al inaugurar el pabellón Italia en la Expo de Dubai, "el mayor evento internacional tras la pandemia".

Italia y las muchas regiones italianas presentes en Dubai "sacarán gran beneficio" de la Expo, también porque gracias a la reproducción del David de Miguel Angel que caracteriza al Pabellón Italia, "muchas más personas querrán visitar el país".

Esta será una Expo híbrida, digitalizada, y por lo tanto con la participación de millones de personas también desde su casa.

"Mi previsión es que tendremos más de 25 millones e visitantes", que era el objetivo de los organizadores emiratíes, "no todos personalmente, sin duda, pero con muchos más que estarán conectados", dijo por su parte Glisenti al margen de la inauguración.

En tiempos de pandemia, "esto puede parecer paradójico, pero no creo que lo sea", agregó.

"También nuestro pabellón puede conectarse continuamente, puede hacer participar a estudiantes, docentes, científicos, debates, conciertos de orquestas que tocarán en Italia y serán proyectadas aquí en tiempo real", explicó Glisenti, "no es un pabellón para mirar, sino para vivir".

"Muchos visitantes vendrán incluso solamente para ver al David y a la Italia global que ronda por el mundo", precisó.

"Para completar la campaña de vacunación, miramos a septiembre. Y por lo tanto el 1 de octubre, fecha de la apertura de Expo Dubai, será también la ocasión -junto con todos los países que exponen aquí- para relanzarnos todos juntos, para ayudar a nuestras empresas y al Made in Italy en el mundo, que significa más puestos de trabajo en Italia", concluyó Di Maio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.