En Europa piragüistas cubanos

En Europa piragüistas cubanos
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Serguey, líder de la canoa en Cuba. Foto: Calixto N. Llanes

El campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres lidera la delegación de piragüistas cubanos presente en Europa para participar en las copas del mundo que organizan la República Checa y Polonia para este mes de mayo.

La ciudad checa de Recise será anfitriona de la lid planetaria del 20 al 22 próximos y la polaca Poznan los días del 26 al 29.

«Ellos harán una base de entrenamiento en la ciudad de Bidgostia, en Polonia, antes de participar en las dos copas mundiales este mes», señaló Alejandro Hamze Ruiz, presidente de la federación cubana de ese deporte.

Junto al multicampeón Torres viajaron José Ramón Pelier, Tabaine Diéguez, y las también canoístas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo.

Serguey competirá en el C1 a mil y 5 mil metros; Pelier, primero en la final B -noveno puesto general- en Tokio, le imitará en igual modalidad y distancia y además hará pareja en el C2 500 m con Diéguez, único que no concurrió a Tokio, confirmó a JIT Hamze.

Las chicas, sextas de la final A en la capital japonesa, pugnarán en el C1 a 200 m y en el C2 a 200 m y 500 m.

Estarán en las justas por Cuba además los kayakistas Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David entre hombres y las chicas Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia.

Hicieron el viaje además los entrenadores Yosniel Domínguez y Nelson Perales y la parte de la tríada médica.

Todos ellos participaron en el recién concluido Campeonato Nacional de Piragüismo, en que dominaron por orden las provincias de Villa Clara, con 111 puntos, Matanzas (102) y Cienfuegos (94),

En la pista acuática José Smith Comas, en la provincia de Artemisa sobresalieron como máximos ganadores de preseas José R. Pelier, con dos títulos y una medalla de plata y Yarisleidis Cirilo (2 oros), ambos en canoa.

En el kayak, Reiniel Carrera conquistó tres oros y un bronce, y la joven Yurieni Guerra se alzó con una cuarteta de títulos. El árbitro más destacado del certamen resultó el tunero Jeonel Diéguez.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.