En el Reino del Revés

En el Reino del Revés
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Una añeja canción infantil -que de seguro no conocen mucho las nuevas generaciones porque no se difunde en Internet- anuncia que “en el Reino del Revés, nada el pájaro y vuela el pez”.

Y basta con leer las noticias para preguntarse si por un misterioso sortilegio hemos caído en ese Reino del Revés descrito por la argentina María Elena Walsh en los años 60.

Resulta, solo echar mano a algunos ejemplos, que un rapero estadounidense, Lil Uzi Vert, acaba de injertarse entre las cejas un diamante rosado de 10 quilates equivalente a 24 millones de dólares.

Así lo hizo saber en su cuenta de Instagram donde publicó que “La belleza es dolor”.
 


Foto: instagram.com/ @liluzivert

Pero de seguro fue poco el dolor sentido por este músico durante la maniobra quirúrgica para el injerto en comparación con cuánto sufren los que hoy en el mundo están muriendo por falta de atención médica o por hambre.

Y sí, es muy doloroso también ponerse a sacar cuentas y descubrir cuántas vidas podría haber salvado este señor con esos 24 millones de dólares que se estampó en la frente. Es verdad que cada cual hace con su plata lo que quiere, pero mantener la frente en alto a veces puede ser difícil, aunque cuando se lleve en el entrecejo un diamante rosado de 10 quilates.

En este Reino del Revés, un mercado al sur de la Florida exhibe letreros anunciando su postura en contra del uso del nasobuco. Allí, compradores y vendedores andan alegremente sin esa protección anticovid mientras un letrero en la entrada recuerda que los empleados de Oakes Farm no reprenderían a quienes no lleven mascarilla porque es su derecho no hacerlo.

 


Imagen ilustrativa. Foto: Reuters

Alfie Oakes, el dueño del establecimiento, declaró a la NBC que las máscaras no funcionan y que cree que “el virus no ha matado a 400.000 personas en este país. Eso es una tontería total”.

Mientras así asegura este otro señor, Estados Unidos promedia más de 3 mil fallecimientos diarios en la última semana y comienza a propagarse allí una variante de coronavirus más contagiosa. Se trata de la cepa B1.1.7, localizada por primera vez en Reino Unido y que podría convertirse en pocas semanas en dominante , precisamente en Florida y también al sur de California según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de esa nación. 

“Vamos a ver cómo es el Reino del Revés”, invita la canción infantil en su estribillo. Ojalá faltara poco para, entre todos, poner ese reino, el de este mundo, al derecho.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.