En Cuba película francesa contra la LGBTfobia

En Cuba película francesa contra la LGBTfobia
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Como parte de la Jornada internacional contra la LGBTfobia organizada en el corriente Mes de la Cultura francesa en Cuba, se proyectará este viernes en La Habana el film Camarones con purpurina.

La presentación, con temática deportiva en saludo a los venideros Juegos Olímpicos París 2024, se efectuará en la Alianza Francesa de Prado en el espacio Cine Sport a las 19:30 hora local, y al final habrá un debate, de acuerdo con el programa divulgado.

Precisamente el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales.

La película Camarones con purpurina (Les crevettes pailletées, 2019) realizada por Cédric Le Gallo y Maxime Govare, cuenta qué pasa con Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, cuando después de hacer comentarios homofóbos es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo.

Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo.

Será este viaje una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que quizás le permita revisar sus prioridades en la vida.

La octava edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba se desarrolla hasta el 31 de mayo con mucha presencia deportiva en sus eventos en la antesala de los Juegos Olímpicos París 2024.

La cita compartirá con el público variedad de actividades y manifestaciones artísticas que apuntan a fortalecer los vínculos entre Cuba y Francia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.