En camino a Cuba quinto vuelo con donativo chino para el enfrentamiento a la COVID-19

En camino a Cuba quinto vuelo con donativo chino para el enfrentamiento a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Déborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), informó que se encuentra camino a Cuba el quinto vuelo con importante donativo de China para apoyar al enfrentamiento a la COVID-19.

La funcionaria agradeció en la red social Twitter al gigante asiático por tanta solidaridad fraternal.

“Sí, el 5to. vuelo que trae otro importante donativo de #China para #Cuba en apoyo al enfrentamiento a la #COVID19, está en camino a nuestra Patria. Gracias China por tanta solidaridad fraternal! #CubaNoEstaSola “.

Esta semana llegó también a la Isla el cuarto envío con donativo del gobierno de ese país, el cual sumaba 24 toneladas de insumos médicos para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

A finales de agosto llegó a Cuba otro con 22 toneladas, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.