En Argentina presidente de Cuba para cumbre Celac (+ VIDEO)

En Argentina presidente de Cuba para cumbre Celac (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy aquí para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que asisten los 33 países del bloque.

Díaz-Canel tocó suelo de Buenos Aires en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde fue recibido por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti.

Tras salir rumbo a Buenos Aires, en un video difundido en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de indispensable a la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, dijo.

En imágenes la llegada del Presidente @DiazCanelB a #Argentina #CELAC #NuestraAmérica #Cuba pic.twitter.com/52NLgo1m6Y

— Presidencia Cuba(@PresidenciaCuba) January 22, 2023

'Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe la discusión de una agenda global', sostuvo el gobernante.

Cuba ha estado presente en todas las cumbres de la Celac y durante su presidencia pro-tempore trabajó para involucrar más al Caribe en la organización. De la II Cumbre de La Habana en el año 2014, nació la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, un documento emblemático sin precedentes en la historia de la región.

El presidente cubano viajó por primera vez a Argentina en diciembre de 2019 para la asunción de Alberto Fernández y en esa ocasión cumplió una intensa agenda, que incluyó una emotiva visita a la ex Escuela de Mécanica de la Armada, uno de los mayores centros de tortura y exterminio durante la última dictadura militar (1976-1983).

Varios Jefes de Estado confirmaron su asistencia a la Cumbre, que en su séptima edición acoge Argentina, presidenta pro tempore desde el pasado año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.