Empresas turismo La Palma se reinventan volcán

Empresas turismo La Palma se reinventan volcán
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EPA

Pasados los primeros días de "luto" por la erupción de La Palma, empresas turísticas de la isla comienzan a incluir la observación del volcán entre sus actividades, como los tours en barco de avistamiento de cetáceos, cuentan a ANSA sus responsables.

Desde el puerto de Tazacorte, el más cercano a la erupción del volcán, sale un barco cada noche lleno de pasajeros que ven el recorrido de la colada hasta el mar.

"Es un espectáculo que no queríamos perdernos", dicen los turistas, en su mayoría llegados de Madrid y Barcelona.

Los tours los organiza la empresa Fancy, desde hace siete años dedicada al avistamiento de delfines y ballenas, y que hace unos días comenzó a incluir la observación de la erupción del volcán.

Hace dos rutas: una de tres horas de día en la que se ven cetáceos y también el volcán, y la otra de noche para ver exclusivamente la erupción respetando las dos millas marítimas del perímetro de exclusión decretado por los servicios de emergencias.

Juan Carlos Antunez, su director de ventas, habla del éxito de los tours: "Tenemos ya todos completos". De los 15 trabajadores de la empresa, seis, él incluido, fueron afectados por el volcán, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, al ser engullidas sus casas por la lava.

"El mismo día en que empezaron los temblores, yo me cogí mis cosas y dejé mi casa de Puerto Naos", cuenta. "Al principio no era el momento. Estábamos como de luto. A un italiano que empezó a traer turistas de Tenerife para ver el volcán por 100 euros le empezaron a caer críticas en redes sociales", cuenta.

Los turistas siguen llegando procedentes de la vecina isla de Tenerife en visitas relámpago para ver la erupción del volcán por la noche desde el mirador de Tajuya, que se llena de curiosos cada día y en especial los fines de semana.

Antunez piensa ya en otras rutas para el futuro como hacer snorkel o buceo frente a la fajana creada por el volcán pues "esto traerá mucha vida marina", señala.

"La erupción del volcán atraerá cada vez más turistas a la isla", sostiene. Otras empresas que en la actualidad hacen rutas de turismo astronómico por La Palma, lugar privilegiado para ello, comienzan también a añadir la observación de la erupción del volcán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.