Empresas de Cuba y EEUU acuerdan transportación de carga

Empresas de Cuba y EEUU acuerdan transportación de carga
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
13
Imagen principal: 

Las empresas Aerovadero S.A y Maravana Cargo, de Cuba y Estados Unidos trabajarán a partir de hoy en la transportación de carga no comercial, con lo cual se incrementan las facilidades entre ambos países.

Mediante un contrato, firmado en la última jornada de la Feria Internacional de Transporte, se acortarán distancias y tiempos de entrega a los clientes finales de la mercancía no comercial que se origina en la norteña nación con destino a la isla, en particular la enviada por cubanos residentes allí.

El presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez explicó que son una compañía con apenas dos años de creada que ahora centra sus posibilidades en garantizar a clientes en Estados Unidos el arribo de sus envíos con la mayor seguridad, con lo cual se convierte en un facilitador para los destinatarios cubanos.

La directora general de Aerovadero, Mayelin Gotera manifestó a Prensa Latina que este tipo de contrato les permite ampliar la cartera de clientes en todos los mercados a partir de la aprobación de la entrega de paquetes puerta a puerta de carga familiar, en particular la proveniente de Estados Unidos con crecimientos significativos en los últimos años.

Aerovadero asume con esta alianza, afirmó, el compromiso y la responsabilidad de hacer las entregas en el menor tiempo posible, al igual que con otras transitarias con las que se firmaron acuerdos recientemente,  con la seguridad de que cada paquete llegará al destinatario sin daños, manipulación  y en el menor tiempo posible, lo cual es una vía de ganar credibilidad.

Para lograr ese objetivo trabajan con más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, trabajadores por cuenta propia y empresas estatales dedicadas a esa última milla para que las personas en Cuba reciban los paquetes, ya que en muchos casos se trata de medicamentos y otros productos muy sensibles.

Apuntó que le aprobaron también la transportación vía marítima, pero aclaró, que la fortaleza de Aerovaradero seguirá siendo la aérea, por lo que esa alternativa será bien regulada para cargas muy voluminosas y con especificaciones.

Gotera acotó que en estos momentos crean otras alianzas estratégicas para ampliar todas las facilidades, además de reducir las tarifas en correspondencia con la rebaja de los aranceles aduanales aprobada por el país, con el objetivo de beneficiar a los clientes ante las limitaciones y baja disponibilidad de bienes productos en el mercado interno.

A la Feria Internacional de Transporte y Logística, que concluyó este viernes, concurrieron otras transitarias,  proveedoras y empresas de logística radicadas en La Florida o con representación en La Habana como ASC International, Crowley Marítime Corporation y APA Sky Air

Comentarios

Me parece muy bien que, poco a poco, vayamos abriendo el camino al entendimiento como es el deseo de los pueblos de EEUU y Cuba.
María
Me parece extraordinario y que logren cumplir los acuerdos asi se estrecharan mas los lazos entre ambis paisesB
Maria bosque
La realidad es que ya existen acuerdos anteriores entre compañías de paqueterías y Cuba,pero nunca se cumplen los plazos de entrega, por la ineficiente gestión,ya sea correos de cuba,palco,aerovaradero u otra que se nombre. Yo mismo realicé un envío de una batidora con cuballama,para hacerle puré a un niño de meses, y este ya cumplió el año y la batidora no llega, cdo llamo a los números de palco,nunca te responden, me comunico con cuballama y solo ofrecen justificaciónes de que te una vez en cuba el artículo,ellos no pueden garantizar o hacer gestión alguna.
El papel aguanta todo lo que se pone
Comuníquese con este # por Wapsap o Telegram yo contacté con ellos y enseguida tuve respuesta y solución.
morenomarisel060@gmail.com
Buena noticia. Falta que AEROVARADERO dirija las cargas al destino correcto y no demoren 3 meses las entregas.9yr

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.