Empresa Softel, encaminada a la exportación de las tecnologías de la salud

Empresa Softel, encaminada a la exportación de las tecnologías de la salud
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La Empresa Productora de Softwares para la Técnica Electrónica (Softel) potencia la exportación de sus servicios tecnológicos en el área de la salud, dijo Ailenis Macías Hernández, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Comercialización de esta entidad.
 
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la funcionaria explicó que para el impulso de esa actividad, vital en el desarrollo económico del país, Softel extiende relaciones de trabajo con formas de gestión no estatal.
  
La entidad, adscrita al Grupo Empresarial de Informática y las Comunicaciones, se propone para este año la inserción de soluciones informáticas en el catálogo de la Comercializadora de Servicios Médicos y con ello lograr que la telemedicina sea una fuente de ingreso.
  
Hay varias intenciones de contratos de exportación, bajo este esquema hemos realizado dos firmas y se fomentan otros proyectos, además de servicios de soporte, disponibilidad y mantenimiento de aplicaciones.
  
Desde Softel se incentiva la relación directa con empresas extranjeras, y en ese sentido sus especialistas participaron en eventos y ferias virtuales en 2020, a cuyos resultados les darán seguimiento este año.
  
Fundada hace más de tres décadas, la entidad gestiona las tecnologías de la información para lograr productos que eleven la eficiencia y eficacia del sistema de salud en la mayor de las Antillas.
 
Según la Cartera de Oportunidades 2020-2021, Cuba promueve la exportación de productos y servicios del sector de las Telecomunicaciones,  renglón fundamental en la economía interna caracterizado por un alto valor agregado y el elevado potencial científico-técnico de sus recursos humanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.