Empresa china Yutong entrega donativo de arroz a Cuba

Empresa china Yutong entrega donativo de arroz a Cuba
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La Empresa Comercializadora de Alimentos y la compañía china Yutong firmaron hoy, en la capital, el acta de entrega de un donativo de 300 toneladas de arroz, en la Empresa Territorial Mayorista Habana 1, como parte de las acciones del plan de prevención de la Covid-19.

Se recibieron 13 contenedores que contenían sacos de 50 kilogramos de dicho cereal, calidad Premium, los cuales se distribuyeron en los almacenes de San Miguel del Padrón, Cotorro y Marianao para destinarlos exclusivamente al consumo social, escuelas y hospitales.

Ariel Tengfei, gerente regional para el Caribe de Yutong, se refirió a los más de 15 años de cooperación entre la compañía y el gobierno cubano, y explicó que el arroz fue comprado en Colombia por un valor de 210 mil dólares para apoyar al suministro de alimento en la isla y paliar las afectaciones que sufrió durante la pandemia.

Según explicó la entrega quería hacerse para fin de año, pero no fue posible por problemas de transportación; sin embargo, espera que pueda dársele buena utilidad y que la relación entre ambas partes sea más fuerte.

Por su parte, Grisel Ávila Díaz, viceministra de Comercio Interior, agradeció el donativo y la confianza de seguir apostando por el mercado cubano, además de que destacó la contribución de Yutong en el mejoramiento de la transportación pública interprovincial de pasajeros, convirtiéndose en el medio principal para estos fines en el país.

También recordó las donaciones recibidas durante los momentos más complejos de la pandemia, como insumos médicos, medios de protección y ambulancias, destinados a centros hospitalarios y de aislamiento, en apoyo de las labores de control y tratamiento de la enfermedad.

Cuba y China mantienen estrechos lazos de cooperación en diferentes ramas de la economía, y muestra de ello es la Empresa Gráfica Habana que avanza como parte de un crédito del gobierno asiático y Yutong, que además se interesa por la fabricación y empleo de los ómnibus híbridos en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.