Emperador de Japón recibió a presidente de Estados Unidos

Emperador de Japón recibió a presidente de Estados Unidos
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El emperador de Japón, Naruhito, recibió hoy en esta capital al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien realiza una visita oficial a la nación asiática.

El encuentro protocolar con sede en el Palacio Imperial devino el primero de su tipo desde 2013, cuando Naruhito era príncipe heredero y Biden vicepresidente de Barack Obama, informó la Agencia de la Casa Imperial.

Luego del intercambio con el emperador, Biden se trasladó hacia la Casa de Huéspedes del Estado en Tokio donde lo esperaba el primer ministro, Fumio Kishida, para sostener conversaciones bilaterales.

El mandatario estadounidense llegó a la capital nipona la víspera en la noche procedente de Corea del Sur. Como parte de su agenda de trabajo en Tokio, Biden participará este martes en la tercera cumbre del Quad (Diálogo de Seguridad Cuadrilateral) compuesto por Estados Unidos, Japón, India y Australia.

Uno de los objetivos centrales de la primera gira por Asia del mandatario es el lanzamiento del Marco Económico del Indo-Pacífico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.