Emblemática orquesta de Cuba se presentará en Dominicana

Emblemática orquesta de Cuba se presentará en Dominicana
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La emblemática orquesta cubana Aragón se presentará el próximo 3 de junio en el salón "La Fiesta", del Hotel Renaissance Jaragua, en Santo Domingo, la capital dominicana, informa hoy su sitio en la red social Twitter.
 
El concierto es parte de la gira Icono Tour que ha estado realizando la agrupación desde el pasado mes por Nueva York y California, en Estados Unidos, y que se extenderá por varias ciudades de Colombia durante todo el mes de junio.

Aragón lleva un repertorio que incluye clásicos de su trayectoria de más de ocho décadas desde su fundación en 1939, como Pare cochero, Pregúntame cómo estoy, El paso de Encarnación, Bruca Maniguá y Siboney.

Aunque el fuerte de sus propuestas para esta visita serán los temas de sus últimos dos discos Icono y Cha cha chá: homenaje a lo tradicional, fonogramas con los que conquistó el Grammy Latino en 2020 y 2021, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró a la Aragón Patrimonio de la Humanidad en 2005 y le otorgó la Medalla Pablo Picasso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.