Embajador cubano en ONU rechaza agresión a periodista Ana Hurtado

Embajador cubano en ONU rechaza agresión a periodista Ana Hurtado
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
1
Imagen principal: 

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, rechazó hoy la agresión de la cual fue víctima la periodista española Ana Hurtado, activista solidaria con la isla caribeña.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador expresó que el odio no callará la solidaridad de las personas en el mundo que están contra la política agresiva y criminal que significa el bloqueo de Estados Unidos contra su país.

Pedroso compartió un video con la denuncia hecha por Hurtado, quien relata cómo un hombre la agredió físicamente en un supermercado en Barcelona, España, por su ideología comunista, lo cual calificó como un delito de odio.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó el ataque como un acto vil y cobarde.

“Nuestra denuncia y condena, Ana Hurtado estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, apuntó en su cuenta oficial en Twitter.

En la misma plataforma, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Nordelo manifestó su repudio a la agresión.

Asimismo, cuestionó dónde estaban los defensores de los derechos humanos, que piden la “libertad de expresión”, cuando se agredió a una mujer cobardemente por defender al pueblo cubano.

En tanto, el vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos, Víctor Gaute, envió un mensaje de solidaridad a Hurtado y expresó que le enorgullece conocerla y defenderla como una hija de Cuba.

La cineasta, periodista y activista española sufrió un ataque la víspera, en un supermercado de Barcelona, donde un hombre la insultó, escupió y zarandeó por mostrar su apoyo públicamente al pueblo y Gobierno de la isla.

En una entrevista ofrecida al portal Cubainformación, Hurtado declaró que hace tres semanas había sufrido, además, otra agresión en la calle, que considera fue la primera “advertencia”.

Después, comenzó a recibir amenazas de muerte, se tratan de hechos de intimidación, dijo la periodista, porque quieren que me calle porque no les gusta lo que estamos diciendo de Cuba.

Comentarios

Los ataques a Ana Hurtado son una cobardía de la contrarrevolución que son incapaces de lidiar con las verdades que ella denuncia. El pueblo que Cuba le agradece a esa valiente mujer su solidaridad por defendernos y denunciar al bloqueo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.