Embajadas cubanas gestionan retorno de cubanos al país

Embajadas cubanas gestionan retorno de cubanos al país
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, informó en la red social Twitter que las embajadas de Cuba en Guyana y Haití realizan gestiones para garantizar el retorno seguro a su país de los ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios.

El Canciller escribió en su cuenta: “Las Embajadas de #Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar retorno seguro de alrededor de 1 700 ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la #COVID19”.

Ello responde a la decisión del gobierno de la Isla de regular la entrada al país de los extranjeros, permitiendo solamente el acceso de los residentes nacionales, a quienes garantizará el regreso seguro.

La medida se toma para frenar los casos importados de Covid-19 y concentrar los esfuerzos en los que ya existen en el territorio nacional.

De esa forma, se busca salvaguardar la salud del pueblo cubano e intensificar el control de la situación epidemiológica, así como mitigar las afectaciones económicas a la población.

A partir del próximo martes, no podrán arribar turistas a Cuba, por un plazo de 30 días, con el propósito de proteger a la población ante la amenaza de la pandemia.

El Canciller cubano también ha informado que ante el pedido de ayuda de diversos países, brigadas de médicos cubanos se encuentran laborando en Venezuela y Nicaragua, y en el día de ayer otras dos partieron hacia Surinam y Granada, en tanto que hoy sábado un grupo de especialistas viajará a Italia con el objetivo de apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.