Elsa se intensifica ligeramente en su rumbo hacia las Antillas Menores

Elsa se intensifica ligeramente en su rumbo hacia las Antillas Menores
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical Elsa ha continuado moviéndose rápidamente por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores. También ha ganado algo más en organización e intensidad, mejorando notablemente su patrón nuboso.

A las seis de esta mañana, el centro de la tormenta tropical se estimó en los 12.8 grados de latitud Norte y los 59.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 65 kilómetros al sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central ha descendido ligeramente hasta 1001 hectoPascal. Elsa se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, azotando durante esta mañana el Arco de las Antillas Menores. Posteriormente, Elsa se adentrará en el mar Caribe oriental y transitará por los mares al sur de Puerto Rico y La Española durante mañana sábado. Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo experimente algún fortalecimiento adicional en este período.

Los modelos de pronóstico son consistentes en la trayectoria y evolución de esta tormenta tropical en un plazo de 12 – 36 horas; no obstante, comienzan a mostrar cierta dispersión a partir de su tránsito por el mar Caribe central, al sur de Haití y República Dominicana. La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre Cuba, estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria. Dada la posición del sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.