Elon Musk se hace acompañar hasta al baño por una muy numerosa guardia personal
especiales
Foto: Drew Angerer / Gettyimages.ru
El multimillonario estadounidense Elon Musk dispone de su propio 'servicio secreto', un equipo de seguridad significativamente mayor que el de otros millonarios, debido a las crecientes amenazas y a los acosadores que lo persiguen, cuyo mantenimiento le cuesta millones de dólares al año.
El "miniservicio especial" del fundador de Tesla y SpaceX cuenta con unos 20 "profesionales de seguridad" y un médico, que controlan instalaciones antes de que llegue a ellas el empresario y las rutas de evacuación, informa The New York Times, citando documentos internos de Tesla y fuentes familiarizadas con el asunto.
Estas fuentes afirman que Musk, de 53 años, se ha vuelto más cauteloso a medida que su riqueza, fama y franqueza han ido en aumento, lo que lo han llevado llevar un estilo de vida más aislado y a refugiarse "cada vez más detrás de un creciente falange de guardaespaldas armados". Las fuentes explican que los guardaespaldas del magnate son seleccionados entre exmilitares con experiencia en combate.
Según el periódico, los gastos de seguridad de Musk, a quien su equipo se refiere con el nombre clave de 'Voyager', podrían sumar seis cifras en un mes, llegando en una ocasión a superar los 163.000 dólares en enero de 2016.
Este año, Tesla reveló que la empresa de seguridad de Musk le facturó a la compañía 2,4 millones de dólares en 2023 y otros 500.000 dólares hasta febrero de 2024, lo que representa solo una parte de los gastos de seguridad totales de Musk. Y esa seguridad lo sigue a todas partes, "incluso cuando va al baño en las oficinas de X", según una demanda de 2023 presentada por exempleados por la indemnización por despido.
El aumento de su seguridad personal tuvo un punto de inflexión en noviembre de 2023, cuando un hombre llamado Paul Overeem fue detenido cerca de la fábrica de Tesla en Austin, acusado de planear un ataque con muchas víctimas.
Durante la reunión anual de accionistas de Tesla, celebrada en junio, Musk afirmó que las amenazas contra él son cada vez más locas. "La probabilidad de que un maníaco homicida intente matarte es proporcional a cuántos maníacos homicidas escuchen tu nombre", dijo entonces.
El Índice de multimillonarios de Bloomberg ubica al empresario como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 250.000 millones de dólares.
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario