Elon Musk restablecerá las cuentas de Twitter de periodistas suspendidos

Elon Musk restablecerá las cuentas de Twitter de periodistas suspendidos
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Elon Musk dijo el viernes que restablecerá las cuentas de Twitter de varios periodistas suspendidos de la red social después de que el magnate los acusara de poner en peligro a su familia. Decisión que generó duras advertencias de la Unión Europea.

Elon Musk anunció ayer su intención de restablecer las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas, después de realizar una encuesta abierta en la que preguntaba sobre si restablecía las cuentas de los periodistas tras acusarlos de poner en peligro a su familia.

La encuesta en Twitter preguntaba a los usuarios si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59% de los 3,69 millones de participantes votaron por hacerlo inmediatamente.

El magnate provocó indignación y advertencias de la Unión Europea y Naciones Unidas tras suspender las cuentas de más de media docena de periodistas, algunos de medios como CNN, The New York Times o The Washington Post.

"Las noticias sobre suspensión de periodistas de Twitter son preocupantes (...) Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y habrá sanciones", afirmó la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova, en un tuit.

Esta última de una serie de controversias comenzó cuando Musk suspendió la cuenta @elonjet que informaba automáticamente de los viajes del avión privado del empresario, también dueño de SpaceX y Tesla.

Musk justificó la decisión porque el vehículo que llevaba a uno de sus hijos en  Los Angeles fue perseguido por un acosador, un incidente que atribuyó a la monitorización de su avión privado.

"Criticarme todo el día está bien, pero publicar mis ubicaciones en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está", afirmó el dueño de la plataforma.

Algunos periodistas informaron del caso, también mediante tuits que enlazaban a la cuenta @elonjet. Musk los acusó de publicar "las coordenadas que permitirían un asesinato".

En un foro organizado el viernes en Twitter, Musk no aportó evidencias sobre sus denuncias y afirmó a algunos de los periodistas afectados -- que si pudieron participar en los espacios de discusión de la plataforma -- que no iban a tener un tratamiento especial por ser reporteros.

"Todo el mundo va a ser tratado de la misma manera (...) Ustedes no son especiales porque son periodistas", afirmó el empresario.

Al ser interrogado para dar más precisiones sobre sus acusaciones, Musk optó por cerrar la discusión abandonando el foro.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo este sábado que la decisión de Elon Musk de restaurar las cuentas de varios periodistas es bienvenida, pero advirtió que persisten "serias preocupaciones". 

Twitter ha estado rodeado de controversias desde que Musk tomó el control de la plataforma tras pagar 44.000 millones de dólares por la red social, tras vender acciones de Tesla, su exitosa empresa de coches eléctricos.

Comentarios

Hay que evitar la censura contra todos los usuarios.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.