Elon Musk comparece firme en juicio por fraude de tuits de Tesla

Elon Musk comparece firme en juicio por fraude de tuits de Tesla
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.reuters.com

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, subió al banquillo el viernes en el juicio por fraude que se le sigue en el estado de California, acusado de mentir en tuits sobre la venta de la compañía de automóviles eléctricos y su eventual salida de bolsa, castigando a los inversionistas.

Musk subió al estrado llamado por los abogados de los inversionistas, que le acusan de haberles costado millones de dólares en 2018 por sus tuits "falsos" sobre la obtención de fondos para pagar a los accionistas 420 dólares por acción.

Esos tuits lanzaron el precio de las acciones de Tesla a una montaña rusa y los accionistas acusan al magnate de haber actuado de manera imprudente en un esfuerzo por exprimir a los inversores que habían apostado en contra de la compañía.

Musk, quien compró Twitter en octubre, restó importancia al poder de sus tuits y señaló que una vez publicó que pensaba que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto y "subió más, lo que es contrario a la intuición".

"Lo que estoy tratando de decir es que la relación causal claramente no existe simplemente por un tuit", dijo Musk en un testimonio que duró 30 minutos y que continuaría el lunes.

Los testimonios del juicio comenzaron el miércoles

Nicholas Porritt, que representa al demandante principal Glen Littleton y otros inversionistas de Tesla, dijo que los tuits llevan a "personas normales" a perder "millones y millones de dólares".

Llamado como el primer testigo, Littleton, de 71 años, dijo que invirtió mucho en Tesla en 2018, de una manera que esperaba que el precio de las acciones subiera a 500 dólares o más.

Littleton declaró que estaba "bastante conmocionado" por el tuit de Musk sobre la adquisición de la empresa a 420 dólares la acción porque amenazaba casi todo el dinero que había invertido en Tesla.

Se espera que el juicio dure unas tres semanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.