Elon Musk califica a la IA como "una de las mayores amenazas" para la humanidad

Elon Musk califica a la IA como "una de las mayores amenazas" para la humanidad
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Leon Meal / Gettyimages.ru

La inteligencia artificial (IA) representa "una de las mayores amenazas" para la humanidad, afirmó este miércoles el empresario Elon Musk en declaraciones para la agencia británica de noticias PA.

"Por primera vez estamos en una situación en la que tenemos algo que será mucho más inteligente que el humano más inteligente", aseveró el multimillonario al intervenir en una reunión dedicada a la seguridad de la IA, que se celebró en el Reino Unido. "Para mí, no está claro si podemos controlar tal cosa, pero creo que podemos aspirar a guiarla en una dirección que sea beneficiosa para la humanidad", añadió.

De acuerdo con Musk, la regulación de la IA debe ser similar a la del deporte, en el sentido de que "cada deporte tiene un árbitro" para garantizar un "juego limpio". Además, abogó por crear un "marco de información" en ese ámbito porque, alegó, una vez establecido "habrá algunas políticas propuestas o reglamentación propuesta, y eso será hecho en colaboración con las compañías de la IA".

En julio, el empresario vaticinó que en unos "cinco o seis años" habrá surgido una "superinteligencia artificial" capaz de superar a cualquier ser humano en cualquier disciplina. "Eso no significa necesariamente que sea más inteligente que todos los humanos juntos", explicó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.