Elogió Viengsay Valdés calidad y conservación de teatros en provincias cubanas (+ Fotos)

Elogió Viengsay Valdés calidad y conservación de teatros en provincias cubanas (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Reconforta ver la calidad y conservación de teatros a nivel de provincias, declaró en esta ciudad la primera bailarina Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que desde el pasado día 3 realiza una gira por la región oriental del país.

En conferencia de prensa en la capital de Granma, calificó como un regalo el estado actual del coliseo Bayamo, condición que permite plantearse la posibilidad de regresar con nuevas obras en el futuro.

Para los jóvenes de la compañía, dijo, la gran oportunidad de estar en diferentes territorios es una acción necesaria en virtud de su mayor conocimiento de la historia y cultura de la nación, por cuanto seguirán defendiendo la intención de dedicar espacios a ese tipo de recorridos, al menos uno por año.

Ello resultará igualmente justo para el público de toda la nación, que tiene el derecho de poder apreciar el arte de una institución de categoría nacional, subrayó.

Tras calificar de muy largo el intervalo de más de una década sin presentarse en escenarios de Granma, Valdés señaló que ahora llegan con un elenco de primeras figuras, quienes protagonizarán varios estrenos y llevarán a escena un programa combinado, de estilo neoclásico.

Reiteró que, tanto en la concepción de la gira como en el quehacer general del BNC, continuarán propiciando el acercamiento a los estudiantes de ballet y danza de los diversos planteles de la enseñanza artística.

Aspiramos a que puedan presenciar los ensayos generales, para conocer los niveles de exigencia, cómo se hace, concibe y corrige nuestro arte; y también a visitar algunas instituciones, con el objetivo de motivar e incluso inspirarlos, agregó.

El público de Bayamo premió ayer con reiteradas ovaciones la primera de dos presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el teatro homónimo, al cual volverán esta noche, mientras mañana subirán a la escena del coliseo Manzanillo, en la costera ciudad de igual nombre.

Iniciado en la provincia de Santiago de Cuba, el periplo se extenderá hasta el venidero día 13, incluyendo sendas funciones, viernes 11 y sábado 12, en Holguín.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.