Eligen a científicas cubanas para la Academia Mundial de Ciencias

Eligen a científicas cubanas para la Academia Mundial de Ciencias
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La Academia Mundial de Ciencias (TWAS por sus siglas en inglés) seleccionó a tres  científicas cubanas para incorporarlas a sus programas de promoción de conocimientos en más de 100 países.

El estímulo recayó en esta oportunidad en la Doctora en Ciencias Físicas Yuslin González Abreu en calidad de Joven Afiliada, y en su colega la Doctora en Ciencias Técnicas Yaile Caballero Mora, como Miembro  pleno.

Por su activa participación desde 2008 en la TWAS, a la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, la eligieron Secretaria General del Consejo de la institución para el periodo 2023-2026.

Una detallada información de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) sobre sus nombramientos, señaló también que ahora suman 14 Académicos cubanos, de ellos seis mujeres, los escogidos para formar parte de ese célebre centro internacional autónomo.

Figuran en la lista Hugo Pérez Rojas, Manuel Limonta Vidal, Agustín Lage Dávila, Lila Castellanos, Guadalupe Guzmán, Vicente Verez, Luis Herrera, Lilliam Álvarez,  Gerardo Guillén, Tania Crombet y Ernesto Altshuler, estos 3 últimos distinguidos en  2021.

Un grupo de relevantes científicos fundó en Italia, en 1983, bajo la guía del Premio Nobel de Física Abdus Salam, de Pakistán, la Academia Mundial de Ciencias que en la actualidad agrupa  a prestigiosos especialistas en disimiles ramas del conocimiento de más de 100 naciones.

La relación de sus principales misiones incluye el fomento del avance de la ciencia en las naciones en vías de desarrollo, mediante  acciones específicas, entre ellas el otorgamiento de becas y el financiamiento de las investigaciones.

ACC manifestó recientemente su complacencia por el hecho de que la Doctora en ciencia Consuelo Macías Abrahams haya sido seleccionada para integrar el Grupo del Partenariado de Academias de Ciencias del Mundo (IAP por sus siglas en inglés).

Expresamos nuestra satisfacción, indicó, por la inclusión de la doctora Macías Abrahams, Académica Titular, para colaborar en la posición y redacción de un documento sobre la Medicina Regenerativa y en particular por su experiencia en la utilización de las células madre y del Plasma autoinmune para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.