Elevar calidad de Serie Nacional anhelo del béisbol cubano

Elevar calidad de Serie Nacional anhelo del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Autoridades deportivas de Cuba ratificaron hoy el interés de elevar la calidad de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y rescatar un segundo torneo que concentre a los principales jugadores del país en menos equipos.

En pleno apogeo de la actual temporada de la disciplina de bolas y strikes, Juan Reynaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana del deporte, afirmó que la lid tributa de forma directa al desarrollo de sus competidores y ensalzó el seguimiento del pueblo.

Durante su alocución en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Pérez añadió que la siguiente campaña iniciará en el mes de septiembre de 2023, para abrir espacio a otra competencia cuyo nombre todavía no está definido.

La idea es organizar un segundo evento que tenga el nivel más concentrado, menos planteles en su estructura y un calendario de 50 pleitos, detalló el también Comisionado Nacional.

Por su parte, Carlos Martín, director de la SNB, destacó la organización de la justa anterior, a pesar de los embates de la Covid-19 y la inasistencia de público en los estadios de la mayor de las Antillas.

Sobre el certamen actual, el directivo alabó la competitividad entre los 16 combinados participantes, pues 12 todavía conservan opciones de avanzar a los playoffs cuando restan menos de 20 pleitos de la fase regular.

Martín llamó a los seguidores a mantener la disciplina y las selecciones a dar todo su esfuerzo en un cierre marcado por las salidas de varias figuras importantes para cumplir contratos internacionales.

También se conoció que Cuba potencia actualmente la Estrategia para el Desarrollo, que surgió de una amplia consulta popular en el país, con el objetivo de recuperar los espacios perdidos en el escenario nacional y foráneo.

Oscar Nuevo, director de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes, expuso que el proyecto, cuya implementación tendrá lugar hasta el 2024, posee carácter inclusivo y pretende proyectar la disciplina a niveles superiores, a través de una orientación científica, técnica y metodológica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.