Electos en Cuba gobernadores y vicegobernadores provinciales

Electos en Cuba gobernadores y vicegobernadores provinciales
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Los candidatos a gobernadores y vicegobernadores provinciales resultaron electos en Cuba por el voto mayoritario de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, anunció este domingo la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Alina Balseiro.

Balseiro informó en conferencia de prensa que ejercieron el derecho al sufragio 12 mil 35 delegados, quienes representan el 98,33 por ciento del total de cupos existentes en las 12 mil 427 circunscripciones electorales del país.

En el escrutinio resultaron válidas 11 mil 847 (98,44 por ciento del total), se desestimaron 180 boletas en blanco (1,5 por ciento) y ocho fueron anuladas (0,07 por ciento). Unos 11 mil 95 delegados emitieron su voto por ambos candidatos, mientras que 752 lo hicieron selectivamente”, acotó la presidenta del CEN.

Los elegidos como gobernadores y vicegobernadores en la nueva etapa, sumaron más del 90% de los votos válidos emitidos en cada provincia, en un ejercicio que -según Balseiro- transcurrió con normalidad y apego a lo dispuesto en la Ley Electoral de la nación.

De acuerdo con sus atribuciones, Balseiro notificó sobre los datos del escrutinio al Presidente de la República, al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a la población a través de los medios de comunicación.

La máxima autoridad electoral cubana confirmó que los elegidos tomarán posesión de sus cargos el próximo domingo 4 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.