Elecciones municipales: Decidir desde la base los destinos de la Patria

Elecciones municipales: Decidir desde la base los destinos de la Patria
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El suceso que hoy domingo tiene lugar en Cuba marca un hito más en esta construcción de Patria que los habitantes de esta Isla protagonizan y que ha dado muchas lecciones al mundo.

Sucede que con la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, se elige la base que decide los destinos de la Patria.  Así aseguraba el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Serán estos delegados que hoy eligen los cubanos, en ejercicio democrático y de sus derechos, quienes darán continuidad al quehacer que se despliega a instancia de circunscripción.

Y ese trabajo desde la comunidad, en especial aquel concentrado en mejorar las condiciones de vida de los barrios en desventaja, se inscribe, precisamente, entre las más importantes maneras de hacer Patria, de tributar a su presente y su destino.

No por gusto el presidente del Parlamento cubano recordaba que el delegado no es la máxima autoridad de la circunscripción, sino lo son los electores a quienes ese delegado representa.

Son esos electores, en número superior a los 8 millones y así contenidos en el padrón electoral, quienes, imbuidos de la autoridad que les da ser pueblo, refrendada en la Constitución de la República, ejercerán este 27 de noviembre su derecho al voto, en completo apego a la Ley Electoral.

En las 12 mil 427 circunscripciones repartidas en todo el territorio nacional, los cubanos votarán, entre las 7:00 am y las 6:00 pm, por los mejores, cada quien lo hará por el candidato nominado que estima lo representará mejor en la Asamblea Municipal.

Las biografías y fotos de los 26 mil 746 candidatos nominados acompañarán, desde lugares visibles de cada colegio, el acto del sufragio, ese que será una forma más de votar por la dignidad de cada cubano, por el destino de Cuba, que hace mucho fue elegido por su pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.