El virus dispara la obesidad en EE.UU.

El virus dispara la obesidad en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

En un país como Estados Unidos con serios problemas de obesidad, la pandemia, la obligación de estar encerrados varias semanas y trabajar o estudiar sentados todo el día, sumado a la angustia por la crisis económica y las elecciones, resultaron un combo con graves efectos en el peso.
   
Una encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses informó haber aumentado de peso durante la pandemia, que comenzó en marzo pasado.
   
Sin embargo, el estudio indicó que apenas una minoría parece estar interesada en perder peso de cara al nuevo año.
   
La encuesta, encargada por la compañía de biotecnología Gelesis, fue realizada a través de una encuesta en línea de adultos en los Estados Unidos entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, aunque recién ahora se dio a conocer, apenas unos días antes de las cenas de Navidad y Año Nuevo.
   
La firma de investigación Kelton Global encontró que el 53% de los que respondieron afirmaron que están igual de preocupados por subir de peso ahora y al final del año, como por no poder ver a sus familias durante las vacaciones.
   
Menos de tres de cada cinco de los encuestados dijeron que tienen la misión de perder peso en el nuevo año, y el 63% admitió que mantener hábitos saludables durante el coronavirus ha sido más difícil de lo normal.
   
Siete de cada 10 estadounidenses (71%) admitió que su peso afecta directamente su autoestima, lo que explica los dramáticos extremos que muchos admitieron que harían para perder varios kilos.
   
Según los resultados de la encuesta, el 22% llegó a decir que dejaría de tener sexo durante el resto del año para perder aunque sean cinco kilos, mientras que una cantidad menor afirmó que dejaría las redes sociales si eso significara perder esa grasa acumulada.
   
Sin embargo, solo el 17% señaló estaría dispuesto a renunciar temporalmente a su servicio de transmisión on line de entretenimiento favorito.
   
"Nuestra encuesta encontró que los estadounidenses se han sentido motivados para desarrollar hábitos más saludables en medio de la pandemia", dijo Elaine Chiquette, directora científica de Gelesis.
   
Los hallazgos indican además que el 51% de los estadounidenses esperan perder peso a partir del próximo año, como una meta a la que aspiran. Quienes más preocupados están por perder kilos de más son las mujeres.
    "
En un año en el que todos hemos renunciado a tanto, nuestros datos muestran que la gente renunciaría a muchas cosas con tal de sentirse saludables en 2021", dijo Chiquette.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.