El ultimátum a Mbappé: renovación en dos semanas o salida inmediata

El ultimátum a Mbappé: renovación en dos semanas o salida inmediata
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2023
0
Imagen principal: 

'Ya tenéis lo que queríais', aseguró Nasser al Khelaifi tras dar la respuesta más esperada en su comparecencia, en la presentación del español Luis Enrique Martínez como técnico del PSG, tras las insistentes preguntas sobre la situación de Kylian Mbappé, a quien lanzó un ultimátum. Renueva en las dos próximas semanas o tiene 'la puerta abierta' para su venta.

El 'caso Mbappé' entra en un escenario inédito. El astro francés ha sido puesto en venta si no acepta las condiciones del Paris Saint-Germain que expuso Al Khelaifi con rotundidad. El cambio de discurso de un dirigente que siempre estuvo cerrado a negociar y marcar una cantidad cuando el Real Madrid se interesó por el jugador y llegó hasta a ofrecer 200 millones de euros en una oferta que no fue ni respondida.

'Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta', afirmó Al Khelaifi en una conversación con varios medios franceses tras su comparecencia en la nueva ciudad deportiva del club parisino en Poissy, como publicó Le Parisien.

Al Khelaifi no ocultó la 'decepción' que ha sentido al conocer que Mbappé desea marcharse en junio de 2024 con la carta de libertad y sin dejar el dinero de un alto traspaso, como transmitió en su escrito al PSG.

'No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. Él dijo que nunca se iría libre. Si quiere quedarse tiene que firmar un nuevo contrato', afirmó en su comparecencia antes de mostrar en privado su sorpresa por los últimos acontecimientos ocurridos en torno a Mbappé que aseguró debilitarían al PSG.

EL ESCENARIO QUE ESPERABA EL REAL MADRID

Todo queda en manos de Mbappé para decidir su futuro con quince días como tiempo límite. El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón.

El PSG ha mostrado sus cartas, dispuesto a escuchar ofertas si Mbappé no renueva su contrato con fecha de caducidad el 30 de junio de 2024. Para no quedar en una posición de debilidad y correr el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores del mundo sin ingreso de traspaso, Al Khelaifi dio un paso firme en su estrategia.

Mientras, el Real Madrid esperaba acontecimientos. Su dorsal 9 sigue libre tras la marcha de Karim Benzema, necesita un delantero centro que cierre su proyecto para la temporada 2023-24 y espera una llamada de la madre del jugador, Fayza Lamari, que ponga cifra al precio del traspaso y la cantidad a pagar por la prima de fidelidad.

'Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa pero el mejor jugador del mundo no va a salir gratis', fue el aviso lanzado por Al Khelaifi. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene 200 millones reservados para encarar la operación y el deseo de estrenar el nuevo Santiago Bernabéu con un golpe de efecto que impulse el proyecto deportivo de su equipo para volver a pelear por el dominio del fútbol europeo en la Liga de Campeones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.