El turismo seriéfilo es real y el crédito es de Netflix

El turismo seriéfilo es real y el crédito es de Netflix
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Netflix, la popular plataforma de streaming, tiene millones de suscriptores alrededor de todo el mundo. La amplia gama de series, películas y documentales que tiene la plataforma hace que este sea un lugar de referencia para todos los seriéfilos al elegir su próximo destino vacacional.

La mayoría de series y películas se ruedan en parajes y ubicaciones muy atractivas para el espectador, y por ello,  es normal que los fanáticos de Netflix quieran conocer los lugares que han recorrido y donde tantas experiencias han vivido los personajes favoritos de sus películas y series fetiche.

De hecho, los suscriptores de Netflix son 2,4 veces más propensos que una persona promedio a decir que la localización de una serie o película que han visto en la plataforma de streaming es su destino de viaje favorito, y que ha aumentado su interés por sus lugares y monumentos célebres, su historia local y su gastronomía.

Netflix impulsó una propuesta muy innovadora en la que la compañía colaboró con los tours europeos de SANDEMANs para  ofrecer paseos guiados sobre la historia y los detalles de estas centrados en las localizaciones de las series y películas más famosas de Netflix.

Lamentablemente, esta genial iniciativa acabó el 17 de julio de 2022 y a día de hoy no se conoce si volverán a desarrollar más tours de este tipo. Estos son algunos de los destinos donde se filmaron la mayoría de las series más populares de los últimos tiempos de Netflix:

MADRID, ESPAÑA

La capital de España ha sido una de las ubicaciones más recurrentes para muchas de las series que se han grabado para la plataforma. Edificios emblemáticos como la torre de Telefónica donde se rodó una gran parte de Las Chicas del Cable, el Hotel RIU, lugar que marcará un antes y un después en la trama de Valeria y donde Mencía y Rebeka (Élite) se dan su primer beso.

Y como olvidarse de quizá la serie española más exitosa de la plataforma como lo es La Casa de Papel y el icónico Banco de España situado junto a la Plaza de callao, lugar del set del rodaje que fue atracado por la banda de ladrones encabezada por “El Profesor” en la ficción.

LONDRES, INGLATERRA

Londres es otra de las grandes capitales europeas con una fuerte presencia en las series de la plataforma de streaming. Lugares como Piccadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden, el  Monumento de King George VI y la Reina Elizabeth, el Somerset House, Bath o la calle Cecil Court son monumentos y rincones del país que han servido de escenario para contar las historias de series como The Crown, Enola Holmes, The Bridgerton, Anatomía de un Escándalo y The Boy.

PARIS, FRANCIA

Además de ser la ciudad del amor, París es una ciudad reconocida por ser el escenario de rodaje de muchas series de Netflix. La secuela de La Casa de Papel, Berlín, basada en la vida del extravagante ladrón de arte en sus primeros robos recorre Sacré Coeur y las calles de Montmartre por donde tienen lugar los paseos románticos de Berlín y Camile (Square Vert Galant, Pont Bir Hakeim) y su escapada amorosa en Château d’Ormesson-sur-Marne. Una visita obligada es el palacio de Notre Dame y su espectacular incendio reflejado en la película de Netflix Arde Notre Dame. Lugares como Pont Des Arts, Pont Neuf, Place Saint Michel, Le Champo,  Panthéon y Place de l'Estrapade hacen de escenario también para Emily in Paris y Lupin.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.