El Teatro Nacional de Cuba celebra su 62 aniversario de fundado

 El Teatro Nacional de Cuba celebra su 62 aniversario de fundado
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Cubaescena.

El Teatro Nacional de Cuba arribó a su 62 aniversario de fundado, motivo oportuno para que, en la sede capitalina, se efectuara un acto en homenaje a sus trabajadores y a la historia que atesora esta institución.

Nereida López Labrada, directora del centro, expresó que el Teatro Nacional de Cuba y para el mundo, como lo llamó el líder histórico Fidel Castro, ha cumplido con su misión encomendada aun cuando le queda mucho por hacer.

Destacó cómo el teatro se enorgullece de salvaguardar obras de artistas de la plástica, así como, en esta fecha conmemorativa, se hacía de vital importancia hablar de quienes son el sostén más fuerte en su estructura, sus trabajadores.

El acto fue presidido, además, por Sara Blanco, funcionaria del Partido Comunista de Cuba; Maria Elena Salgado y Fernando Rojas, viceministros de Cultura; y Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Igualmente, se encontraban presente miembros de la presidencia del Consejo Nacional de Artes Escénicas, directivos de otros consejos e instituciones, personalidades de la cultura, exdirectores del teatro, y el colectivo de trabajadores.

Durante el encuentro, tuvo lugar la firma del código de ética a cumplir por los cuadros del Teatro Nacional, momento dirigido por Isabel Matos, asesora jurídica del centro y quien leyó el acta, donde mencionó el conjunto de normas éticas a tener en cuenta.

Entre los preceptos destacó: ser sinceros; luchar contra la mentira y el fraude; educar con el ejemplo personal, combatir la apatía y la indolencia, así como el pesimismo y el derrotismo.

Se realizó un reconocimiento a los anteriores directores del Teatro, entre ellos, Nicia Agüero Benítez, Magda González Grau (postmortem) y Rodolfo Miguel Pacios Medina.

Por su parte, el Ministerio de Cultura entregó la distinción por la Cultura Nacional a personalidades vinculadas a la labor de centro: José Manuel Concepción, Adolfo Izquierdo Mesas, Marylin Garbey Oquendo y Caleb Casas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.