El sextete del Bayern

El sextete del Bayern
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Los jugadores del Bayern celebrando el gol de Pavard | EFE

Conquistar todos los títulos en una misma temporada, incluyendo tres internacionales, es algo solamente para elegidos, sin importar del nivel del que estemos hablando.

Tanto es así que en más de 100 años de fútbol profesional, solamente un equipo pudo hacerlo, el Barcelona de Pep Guardiola, ese que enamoró al mundo entero con su tiqui taca (el de verdad).

Ahora lo acaba de completar el Bayern de Munich con el Mundial de Clubes, que se suma a la Bundesliga, la Copa alemana, la Supercopa germana, la Supercopa de Europa y el más rutilante de todos: la Liga de Campeones.

Han sido unos meses de auténtica locura en la capital bávara, sobre todo porque al inicio de la pasada temporada tuvieron un comienzo inestable y vivieron un cambio de entrenador, lo cual muchas veces es traumático.

No obstante, Hans-Dieter Flick, un perfecto desconocido, logró cambiarle la cara al más emblemático club teutón desde noviembre de 2019 hasta ahora.

De no tener rumbo ni estilo, el Bayern se transformó en lo que su historia merece, una máquina de jugar al fútbol, una apisonadora que no cree en rivales. Del séptimo lugar en la jornada 14, fueron recuperando posiciones y terminaron con el título, ese que en Alemania se les da por de contado, pero hay que ganárselo en el terreno.

Los otros cetros domésticos tampoco asombran a nadie, porque es el equipo de mayor presupuesto en el país, pero su verdadera gesta fue en la Champions, esta vez recortada por la pandemia.

De hecho, su goleador estrella, Robert Lewandowski pudo haber implantado récord de tantos de no ser porque jugó menos encuentros debido al cambio en el calendario, con sedes neutrales incluidas.
La guinda del pastel fue el humillante 8-2 al Barcelona, imagen perfecta de lo que es este plantel: un verdadero rodillo.

Quedaba completar la hazaña con los otros dos tronos de inicios de campaña, los cuales no fueron nada fáciles, porque además del estado de forma que no es el ideal, sus contrarios pusieron las cosas bien complicadas en las Supercopas, tanto el Borussia como el Sevilla, este último forzando el tiempo extra.

Pero tan brillante ha sido el Bayern que no dejó lugar a dudas en ningún momento, ni polémicas; han sido triunfos incontestables en todos los torneos y eso, como se ha demostrado, es bien difícil de lograr.
Enhorabuena a los millones de seguidores del once alemán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.