El rover Perseverance de la NASA capta misteriosa imagen en la superficie de Marte

El rover Perseverance de la NASA capta misteriosa imagen en la superficie de Marte
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cnnespañol.cnn.com

El rover Perseverance de la NASA capturó una imagen inusual de algo que yacía en la arena roja de Marte: un manojo de cuerdas.

La cámara delantera izquierda de prevención de riesgos del rover tomó una foto del objeto de color claro el 12 de julio que algunas personas compararon con espaguetis.

Funcionarios de la agencia espacial confirmaron que creen que el objeto es una cuerda sobrante del aterrizaje de Perseverance.

La cuerda podría ser del rover o de su etapa de descenso, un componente similar a un jet pack propulsado por un cohete que se usa para bajar de forma segura el rover a la superficie del planeta, según un portavoz de la misión Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El Perseverance no había estado previamente en el área donde se encontró la cuerda, por lo que es probable que el viento la haya llevado allí, dijo el vocero.

Actualmente explorando un antiguo delta llamado Cráter Jezero, el rover está buscando señales de vida microscópica que pudo haber llamado hogar a Marte hace miles de millones de años, dijo el portavoz. Este cráter es donde Perseverance aterrizó originalmente el 18 de febrero de 2021.

Cuando Perseverance volvió a visitar el sitio de la cuerda cuatro días después, el objeto ya no estaba.

Esta no es la primera vez que el rover tropieza con piezas de material sobrante de su descenso a Marte.

Las cámaras del Perseverance tomaron una foto de un fragmento de lámina brillante a mediados de junio, según un tuit de la cuenta oficial del rover. El equipo creía que era parte de la manta térmica del rover, un material delgado que regula la temperatura, que podría haberse caído durante la etapa de descenso.

El equipo del rover en la NASA está investigando más sobre la nueva pieza de escombros y planea publicar más detalles más adelante esta semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.