El Reino Unido declara el estado de sequía en varias partes del país

El Reino Unido declara el estado de sequía en varias partes del país
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

"La Agencia de Medio Ambiente ha confirmado el estado de sequía en ocho de sus 14 áreas: Cornwall y Devon, Solent y los South Downs, Kent y el Sur de Londres, Hertfordshire y el Norte de Londres, Anglia Oriental, Thames, Lincolnshire y Northamptonshire, Tierras Medias Orientales", destaca el comunicado de la agencia.

El secretario de Estado del Agua, Steve Double, citado por la nota, declaró que "actualmente estamos experimentando la segunda ola de calor después del julio más seco registrado en varias partes del país".

Todas las compañías de agua, continuó, "nos aseguraron de que las reservas esenciales están seguras y dejamos claro de que deben mantenerlas".

Este verano (boreal) el Reino Unido hace frente a un calor anormal. El 19 de julio, las temperaturas en el Reino Unido superaron el récord anterior de 38,7 grados Celsius y alcanzaron los 40,3. La ola de calor provocó un aumento de los incendios y otros siniestros, principalmente en el este de Inglaterra. La última sequía en Inglaterra fue en 2018.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.