El próximo domingo, Caravanas contra el bloqueo en Estados Unidos

El próximo domingo, Caravanas contra el bloqueo en Estados Unidos
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias.

Miembros de grupos solidarios y activistas en unas 10 ciudades de los Estados Unidos, se alistan para participar el próximo domingo 20 de junio, en la Caravana mundial convocada en rechazo al bloqueo
económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba.

Según datos de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, publicados por la agencia Prensa Latina, para esa fecha ya hay eventos programados en Miami, Tampa, Nueva York y Washington DC, lugares que acogieron iniciativas similares en meses pasados.

También habrá caravanas en Albuquerque, Nuevo México; Atlanta, Georgia; Bloomington, Indiana; Chicago, Illinois; Los Ángeles, San Francisco y Fresno, en California; Milwaukee, Wisconsin; New Haven, Connecticut; Las Vegas, Nevada; y en Seattle, Washington.

Al respecto, el coordinador principal del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, por medio de su cuenta en Facebook, señaló hoy que miles de personas en diferentes países del mundo, gente de buena voluntad de diferentes credos e ideologías, también se sumarán a esa iniciativa para pedir el fin de las sanciones económicas que asfixian al pueblo cubano.

Estas caravanas y eventos ocurrirán en vísperas de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas que pedirá el fin del bloqueo a Cuba, a celebrarse el venidero 23 de junio, detalló.

Además, expresó el activista, por medio de las Caravanas desde diferentes continentes el mundo reclamará que se levante ese cerco, que cesen las sanciones económicas que castigan a la familia cubana y se construyan Puentes de Amor.

Este domingo, escribió en Facebook, saldremos a la calles por el fin del bloqueo, por la amistad, el amor y la vida.

Asimismo, enfatizó, en tiempos de pandemia y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben ceder a las consideraciones humanas.

El líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, Ike Nahem, destacó que las Caravanas contra el bloqueo se han extendido ya por todo el mundo y llegan hasta a naciones de África, Asia y Europa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.