El Primer Ministro indio afirma que el país lanzaría servicios 6G antes de 2030

El Primer Ministro indio afirma que el país lanzaría servicios 6G antes de 2030
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Narendra Modi, primer ministro indio.

La India podría lanzar servicios de comunicación 6G antes de que termine la década, anunció el primer ministro del país, Narendra Modi.

"Antes de finales de esta década podemos lanzar los servicios 6G, nuestro grupo de trabajo se ocupa de la tarea", dijo el titular.

Los esfuerzos del Gobierno, agregó, ayudarán a que nuevas empresas indias se conviertan en líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías 5G.

"Según estimaciones, el 5G atraerá en el futuro próximo a la economía india hasta 450.000 millones de dólares" y "no solo acelerará la velocidad del internet, sino que contribuirá al desarrollo y la creación de empleo", subrayó Modi.

La tecnología 5G, continuó, "también traerá cambios positivos en la gestión del país, hará más fácil la vida y los negocios", así como contribuirá al desarrollo de todos los sectores.

Las redes 5G, con una velocidad muy superior a la de las redes existentes y una latencia mucho más baja, permiten incrementar la densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real y la computación en red.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.