El Pentágono revela cuántas armas ha suministrado a Ucrania

El Pentágono revela cuántas armas ha suministrado a Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Evgeniy Maloletka / AP

Estados Unidos ha trasladado alrededor de 47.000 toneladas de armas y equipo militar a Europa en el marco de su asistencia militar a Ucrania, informó el Comando de Transporte de EE.UU.

Se trata de140 sistemas de artillería y 660.000 proyectiles para ellos; 41.000 sistemas anti-blindaje; 1.400 sistemas de defensa aérea; 15 helicópteros; 38 radares; 10.200 armas pequeñas; alrededor de 63,8 millones de cartuchos para armas pequeñas; y 18 lanchas patrulleras, entre otros equipos.

Para el transporte de esas armas se requirieron 754 vuelos a Europa. Otras entregas fueron realizadas por 28 barcos, 67 trenes y 1.500 remolques. "La velocidad a la que avanzamos y el nivel de ayuda que proporcionamos no tiene precedentes", comentó Jacqueline Van Ovost, jefa del Comando de Transporte de los Estados Unidos.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, EE.UU. ha comprometido más de 14.500 millones de dólares en asistencia al país eslavo, según datos publicados este 9 de septiembre en el sitio web oficial del Pentágono. 

El 8 de septiembre, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos notificó al Congreso de la intención de asignar otros 2.200 millones de dólares en inversiones a largo plazo, correspondientes a Fondos Militares Extranjeros, para fortalecer la seguridad de Ucrania y 17 países vecinos en la región.

Entre tanto, oficiales rusos han advertido acerca de posibles desvíos de las armas occidentales al mercado negro. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó a principios de septiembre que ni las autoridades de Kiev ni los países que se las proporcionan saben en qué manos acaban finalmente, lo que plantea un posible aumento del terrorismo y una amenaza para la seguridad mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.