El Pentágono refuerza la investigación de ovnis

El Pentágono refuerza la investigación de ovnis
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El Pentágono creó un grupo de trabajo para investigar ovnis luego de varios incidentes inexplicables que fueron observados por el ejército estadounidense en territorio nacional, informaron fuentes locales.

La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) fue lanzada a principios de este mes por el subsecretario de Defensa, David Norquist, impulsando un esfuerzo de la Oficina de Inteligencia Naval, indicaron las autoridades.

El Departamento de Defensa informó que, de esta manera, espera "mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes" de los fenómenos inexplicables.
"La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar los UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses", agregó.
"La seguridad de nuestro personal y la seguridad de nuestras operaciones son de suma importancia", informó el Departamento de Defensa.

Agregó que, junto a los departamentos militares. "toman muy en serio cualquier incursión de aviones no autorizados en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe".

"Esto incluye exámenes de incursiones que inicialmente se informan como UAP cuando el observador no puede identificar de inmediato lo que está observando", continuó la fuente militar.
Los planes para el grupo de trabajo serán dados a conocer oficialmente en los próximos días.

La medida representa un avance y una extensión de los esfuerzos anteriores para investigar a los ovnis, pero no llega todavía a intentar probar la existencia de vida extraterrestre.

Desde 2018, un grupo de trabajo de la Marina ha estado investigando de manera informal tales incidentes y ha coordinado información con agencias de inteligencia estadounidenses.

En 2017, The New York Times informó sobre la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, que previamente se había disuelto, según el Pentágono.

En 2017, The New York Times informó sobre la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, que previamente se había disuelto, según el Pentágono.

Si bien el trabajo del nuevo grupo de trabajo permanecerá clasificado, ese estado podría cambiar si el Senado y la Cámara de Representantes adoptan la propuesta del Comité Selecto de Inteligencia del Senado para un informe no clasificado sobre ovnis. 

Comentarios

Vivo en Cuba en la provincia de Santiago de Cuba munisipio contramaestre mi # es +53 56396392 ,era de madrugada cuando me levante y observé en el cielo un extraño objeto el cual tenía unas luses q lo rodeaban en círculos eran 3 colores si más no recuerdo eran el rojo ,verde y amarillo,a los meses de aguello ver pasado vi una extrana luz amarilla q descendía y se iba alejando hasta que no la vi más ha diferencia del primero q se desaparesida ha una velocidad inimajinaria .varias personas vieron el mio objeto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.