El Papa y Roberto Benigni cerrarán el Día del Niño en la plaza San Pedro

El Papa y Roberto Benigni cerrarán el Día del Niño en la plaza San Pedro
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Ambos se encontraron en el Vaticano tiempo atrás.  ANSA/EPA

El Día Mundial del Niño organizado por el Vaticano finalizará el domingo 26 de mayo en la Plaza de San Pedro con una misa presidida por el papa Francisco y un monólogo del actor Roberto Benigni tras el Regina Caeli.
    
Se trata de un evento sin precedentes que iniciará el sábado 25 de mayo.
    
La cita es a las 15.30 (hora local), en el Estadio Olímpico de Roma, con un encuentro hecho de música, deporte, reflexión y espiritualidad en el que participarán niños de más de 100 naciones.
El Pontífice iniciará el evento con un partido de fútbol entre los niños y futbolistas internacionales, capitaneados por Gianluigi Buffon.
    
El evento en el Estadio Olímpico será presentado por Carlo Conti y se abrirá con un desfile de más de 100 delegaciones vestidas con trajes tradicionales.

Los momentos musicales incluirán el himno del evento a cargo de Marco Frisina, el Piccolo Coro dello Zecchino d'Oro y los coros de Galassia, Renato Zero, Al Bano, Orietta Berti y Carolina Bencivenga.
    
Luego, tendrán lugar las preguntas de los niños al Papa; los testimonios de Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, del actor Lino Banfi y, del director Matteo Garrone, acompañado por el protagonista de su última película, "Io Capitano", el senegalés Seydou Sarr. Finalmente, se proyectará el tráiler del cortometraje "La Casa di tutti" (La casa de todos) escrito y dirigido por los hermanos Manetti y producido por Mompracem.
    
"La instauración de un Día Mundial del Niño, fuertemente impulsado por el Papa Francisco, es un acontecimiento de importancia global, no sólo para la historia de la Iglesia, sino para la humanidad - declaró el padre Enzo Fortunato, coordinador del evento -. Un contrapunto de esperanza, una señal a los señores de la guerra. Queremos mirar el mundo con los ojos de los niños que son la esperanza del pueblo, su futuro. La sencillez de sus corazones es un regalo de Dios y, para quienes sepan acogerlo, la posibilidad de la paz".
    
El Día Mundial del Niño, fuertemente propiciado por el pontífice, está patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y coordinado por el Padre Fortunato en colaboración con Aldo Cagnoli, la Comunidad de Sant'Egidio y la Cooperativa Auxilium.
    
En la presentación de hoy participaron, entre otros, el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, el padre Fortunato, Hannah Imordi y Rahila Saya, estudiantes de Humanidades Globales. en la Universidad La Sapienza y Aldo Cagnoli.
    
Estuvieron presentes, entre otros, Francesco Rocca, presidente de la Región del Lacio, Marco Mezzaroma, presidente de Deporte y Salud, Domenico Alagia, Cooperativa Auxilium, Pier Giorgio Bellocchio y los hermanos Manetti, cineastas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.