El Papa dice que una guerra en Ucrania sería una «locura»

El Papa dice que una guerra en Ucrania sería una «locura»
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

© Reuters/REMO CASILLI Foto del Papa Francisco celebrando una misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

El Papa Francisco dijo el miércoles que una guerra en Ucrania sería una "locura" y espera que las tensiones entre ese país y Rusia pudieran superarse a través del diálogo multilateral.

En comentarios en su audiencia general del miércoles, Francisco agradeció a quienes participaron en el día internacional de oración por la paz en Ucrania el 26 de enero.

"Sigamos rogando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra puedan superarse a través de un diálogo serio y que las conversaciones del Formato de Normandía puedan contribuir a este objetivo", dijo, refiriéndose a las negociaciones que involucran a Rusia y Ucrania, facilitadas por Alemania y Francia.

"Y no lo olvidemos. La guerra es una locura", dijo.

Rusia ha concentrado tropas cerca de Ucrania, pero niega las acusaciones de las naciones de Occidente de que está planeando una invasión.

La mayoría de los ucranianos siguen el cristianismo ortodoxo, pero el país también alberga su propia rama de la Iglesia Católica, que practica un rito oriental similar al culto ortodoxo mientras proclama lealtad al Papa en Roma.

El martes, el líder de los católicos de la rama oriental de Ucrania dijo que invitó a Francisco a visitarlo, y lo calificó como un gran gesto que ayudaría a lograr la paz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.