El nuevo misil ruso Oreshnik puede portar ojivas nucleares de hasta 900 kilotones
especiales
Lanzamiento de un misil balístico intercontinental Yars, durante unas maniobras militares cerca de la localidad de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, el 26 de octubre de 2022.AP
El nuevo misil balístico ruso Oreshnik puede llevar cargas nucleares de hasta 900 kilotones, comunicó este miércoles el portal www.obyasnyaem-rf.ru, que informa de la situación económica y social en Rusia.
'En configuración nuclear, el misil Oreshnik puede portar ojivas de hasta 900 kilotones de potencia (45 Hiroshimas)', dice una infografía que publicó el portal en su perfil de Telegram.
También se destaca que el misil, lanzado desde el polígono de Kapustin Yar (región de Astracán), necesita 17 minutos para alcanzar la sede de la OTAN en Bruselas y 15 para alcanzar la base aérea de Ramstein, en Alemania.
Para volar hasta la base antimisiles de EEUU en la localidad polaca Redzikowo, el misil necesita 11 minutos.
Según el referido portal, la distancia máxima de impacto del Oreshnik alcanza 5.500 kilómetros, puede volar a una velocidad de hasta Mach 10 (12.380 k/h) y portar cabezas de combate de hasta 1,5 toneladas de peso.
Los días 19 y 21 de noviembre, Ucrania atacó por primera vez con misiles de largo alcance estadounidenses Atacms y los británicos Storm Shadow instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en las provincias de Kursk y Briansk.
El ataque con misiles Storm Shadow en la provincia de Kursk causó muertos y heridos en un puesto de mando del grupo de tropas Norte.
En respuesta al uso de armas occidentales, el 21 de noviembre Rusia lanzó un ataque combinado contra una empresa del sector militar-industrial de Ucrania, probando un nuevo sistema de misiles balísticos de alcance mediano, Oreshnik, en configuración hipersónica sin armas nucleares.
En su alocución televisada, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que Rusia decidirá sobre un mayor despliegue de misiles de mediano y corto alcance, y fijará los blancos a destruir durante los ensayos adicionales de esas armas 'en función de las acciones de Estados Unidos y sus satélites'.
El 22 de noviembre, Putin avanzó que Oreshnik será lanzado a la producción en masa y se incorporará a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.
Añadir nuevo comentario