El mundo se solidariza con Siria y Turquía tras el terremoto

El mundo se solidariza con Siria y Turquía tras el terremoto
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El mundo se solidariza con Siria y Turquía tras un potente terremoto que golpeó este lunes varias provincias de ambos países, dejando cientos de muertos y heridos.

Irán ofrece ayuda a Siria y Turquía tras el seísmo

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha ofrecido condolencias al pueblo de Turquía y Siria y expresado el más sentido pésame de Irán. “Ruego por la misericordia de Dios por las almas de los difuntos. Espero que Dios les conceda una pronta recuperación a los heridos”, agrega.

Dada la buena relación que mantiene el país persa con los dos países afectados por el seísmo de 7,8 de magnitud, en caso de necesidad, las instituciones de socorro, médicas o de salud de Irán definitivamente tomarán las medidas necesarias de acuerdo con su responsabilidad y deber moral, humano e islámico y en el marco de velar por el derecho del prójimo y las relaciones amistosas, ha señalado el vocero iraní.

Kazajistán envía en un mensaje de solidaridad a Erdogan

Por su parte, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, ha enviado un telegrama de condolencias al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por las víctimas del fuerte terremoto registrado en horas de la madrugada de hoy en el sureste de ese país.

“El presidente (...) informó de la disposición de Kazajistán de proporcionar una ayuda correspondiente a Turquía”, ha informado el servicio de prensa del mandatario kazajo.

Rusia envía rescatistas a Turquía

El Ministerio de Estados de Emergencia de Rusia ha declarado que está dispuesto a enviar el equipo de búsqueda y rescate de 100 personas con 2 aviones de Il-76 a Turquía, que está en pleno rescate las víctimas del sismo.

“El Ministerio de Estados de Emergencia de Rusia está siempre dispuesto a ayudar a un estado amigo donde sus ciudadanos están bajo la situación muy difícil”, ha declarado el ministro de Estados de Emergencia ruso, Aleksandr Kurenkov.
India expresa pesar por las victimas del seísmo en Turquía y Siria

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado su pesar por la pérdida de vidas humanas debido al terremoto en Turquía y ha ofrecido toda la asistencia posible para ayudar a enfrentar esta tragedia.

 “Angustiados por la pérdida de vidas y los daños materiales debido al terremoto. Mis condolencias a las familias afectadas. Que los heridos se recuperen pronto”, ha escrito Modi en un tuit.    
       
América Latina se solidariza con Turquía y Siria

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno de México, extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, ha publicado la Cancillería mexicana en Twitter.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador expresó su solidaridad con Turquía a través de las redes sociales.

“Conmovidos por el fortísimo terremoto ocurrido en Türkiye esta madrugada, Ecuador extiende su solidaridad con su pueblo y gobierno por las víctimas, damnificados y extensos daños generados”, se lee en un tuit de la Cancillería ecuatoriana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.