El mundo condena hipócrita calificación a Cuba como estado patrocinador del terrorismo

El mundo condena hipócrita calificación a Cuba como estado patrocinador del terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Gobiernos, organizaciones y personalidades a nivel mundial, incluyendo senadores estadounidenses, rechazaron esta acción de oportunismo político por parte de Washington.

El anuncio realizado este lunes por parte del Departamento de Estado de EE. UU. de designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo provocó un profundo rechazo de la comunidad internacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó en un tuit que la administración de Donald Trump «pretende minar el camino de la política internacional antes de salir por la puerta trasera de la historia mundial» y expresó su rechazo categórico a «la inclusión de nuestra hermana República de Cuba en “lista de patrocinadores estatales del terrorismo”».

Un comunicado de la Cancillería venezolana refutó enérgicamente la infausta intención de la saliente administración de Donald Trump. «Esta decisión refleja la manipulación y el uso político e ideologizado que Washington hace de un tema tan sensible como lo es la lucha contra el terrorismo, con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y gobierno de Cuba. Es evidente, así mismo, la intención de dejar minado el camino para dificultar una reaproximación entre el gobierno entrante de la Casa Blanca y el gobierno revolucionario de Cuba», señala el mensaje.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, publicó en su cuenta en Twitter que «la arbitraria decisión del gobierno de Estados Unidos no sólo viola la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, sino que es un afrenta a los pueblos del mundo. En medio de la pandemia y bajo un criminal bloqueo, Cuba envía médicos y, salva miles y miles de vidas». Además, agregó que si existiese una lista de los países patrocinadores de la solidaridad y de la vida, en primer lugar estaría Cuba.

Por su parte, el ex asesor del Gobierno de Barack Obama, Ben Rhodes, calificó en un tuit la designación como«una basura tan politizada destinada a atar las manos de una administración que toma el poder en diez días» y agregó que «Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo».

Previamente, los senadores estadounidenses Amy Klobuchar, Patrick Leahy, Ron Wyden, Chris Van Hollen, Jack Reed, Jeff Merkley, Sherrod Brown, Martin Heinrich y Tina Smith enviaron el pasado 7 de enero  una carta al Secretario de Estado, Michael Pompeo, expresando su preocupación ante esta eventual decisión, sin consulta y revisión formal por parte del Congreso.

Otras organizaciones y personalidades a nivel mundial manifestaron su rechazo ante la decisión de la administración Trump contra la Mayor de las Antillas.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.