«El Moscú» se mueve: ¿construirán hotel en antiguo restaurante de La Habana?

«El Moscú» se mueve: ¿construirán hotel en antiguo restaurante de La Habana?
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El inusual movimiento en el otrora restaurante Moscú, ubicado en la Calle P entre Humboldt y 23 en el Vedado, ha despertado por estos días la curiosidad de los internautas en redes sociales.

Según las señalizaciones de la obra a lo largo de la calle P, el espacio acogerá en el futuro una instalación turística, pues se lee "Hotel en Construcción".

Hasta ese céntrico espacio de La Rampa habanera, llegó la Agencia Cubana de Noticias para comprobar cuál es el estado de las acciones que ahí se ejecutan.

Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó que están concluyendo la etapa de preparación técnica para acometer la demolición del inmueble.

El proceso de desmantelar el edificio durará cinco meses y su inicio se prevé para este mes de febrero.

El inversionista recordó a la ACN que el restaurante Moscú, lugar que dejó huella en quienes lo visitaron por su decoración, oferta gastronómica y servicio, fue devastado por un incendio en 1989.

Lo que algunos quizás no sepan es que el inmueble acogió al Cabaret Montmartre, considerado el más francés de los cabarets-casinos de la mayor de las Antillas en las décadas del 40 y 50, del pasado siglo.

El periodista y escritor Ciro Bianchi, en su artículo Historia perdida del Sans Souci, destacó que a mediados de 1950 el mafioso estadounidense Meyer Lansky, conocido por sus negocios con el dictador Fulgencio Batista, se convirtió en el dueño mayoritario del famoso centro nocturno ubicado en La Rampa.

Por su sala pasaron artistas internacionales de la talla de Edith Piaf y Lola Flores, y en 1947 Frank Sinatra y Ava Gardner lo visitaron como parte de su luna de miel.

La recuperación del inmueble devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático del Vedado capitalino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.