El Metro de Nueva York, el tren del terror

El Metro de Nueva York, el tren del terror
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Controles policiales en el Metro de Nueva York (foto: ANSA)

El metro de Nueva York se asemeja más a un juego de escape de terror que a un medio de transporte público, que se transformó en escenario de la mayor parte de hechos de violencia de la ciudad.
    
Al menos seis personas fueron apuñaladas en el sistema de metro de la ciudad durante el fin de semana, ataques que se suman a los registrados en las últimas semanas.
    
La ola de ataques comenzó, paradójicamente, pocas horas después de que el alcalde Eric Adams y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, revelaron un nuevo plan para combatir la violencia en el transporte público, el 1ro de enero.
    
Desde entonces, se sucedieron semanalmente apuñalamientos, golpes y robos casi a diario en el sistema subterráneo.
    
Ni siquiera el "Plan de seguridad del metro" implementado por el alcalde y la gobernadora, que implicó el despliegue de más policías y equipos de salud mental en todo el sistema de metro, ayudó a combatir la violencia.
    
El último fin de semana, y aún a pesar del proyecto, seis personas fueron apuñaladas en el sistema de metro.
    
La sexta persona fue apuñalada el domingo por la noche en la línea 6 cerca de Canal Street, informó hoy el Departamento de Policía de Nueva York.
    
En el primer incidente, que se informó el viernes por la noche, se alega que una víctima masculina fue cortada en el antebrazo, dijo la NYPD a NBC News.
    
El hombre fue llevado al hospital y se encuentra en condición estable, dijo la policía.
    
El sábado se reportaron al menos cuatro incidentes, con un sospechoso acusado de golpear a una mujer de 20 años en la espalda, según la policía.
    
La mujer fue trasladada a un hospital del área en condición estable.
    
En otro incidente el sábado por la noche, se informó que un hombre de 24 años fue apuñalado en la pierna con una navaja después de que dos adolescentes se le acercaron e intentaron robarle.
    
Los sospechosos huyeron de la escena, dijo la policía.
    
Los ataques del fin de semana se produjeron cuando la ciudad sigue lidiando con un aumento de la delincuencia en el transporte público, con un aumento de los delitos graves del 65% este año, según NBC Nueva York.
    
Los apuñalamientos no se han detenido, aún a pesar de los reclamos por mayor seguridad en el transporte público tras la muerte de Michelle Go, de 40 años, que falleció cuando la empujaron frente a un vagón del metro el mes pasado.
    
Go, quien fue atacada por un vagabundo, estaba esperando un tren en la estación de Times Square cuando la empujaron por detrás.
    
"Es cruel e inhumano permitir que personas sin hogar vivan en el metro, e injusto pagar a los pasajeros y trabajadores del tránsito que merecen un ambiente limpio, ordenado y seguro", dijo Adams en un comunicado. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.