El Meso, primer punto del Presidente cubano en Jatibonico

El Meso, primer punto del Presidente cubano en Jatibonico
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

La UBPC El Meso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, fue el primer punto del recorrido que realiza hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, en Jatibonico, Sancti Spíritus, por entidades productivas que al cierre del 2023 no alcanzaron los resultados de eficiencia previstos.

Según informó la cuenta en X de la Presidencia, Díaz-Canel conoció allí que la entidad tiene como objeto social la producción de caña, la construcción de viviendas y la producción de alimentos para el autoabastecimiento municipal, así como para la economía familiar de sus trabajadores y la comunidad.

“La UBPC El Meso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera "Uruguay", fue el primer punto del recorrido de este miércoles, que como parte de su objeto social incluye, además de la caña, las producciones agropecuarias y la construcción de viviendas”.

Esta entidad cerró con pérdidas el pasado año, y en 2024 sus trabajadores se esfuerzan para superarlas, señala en la misma red social la cuenta del PCC.

“La UBPC El Meso pertenece a la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay. Su objetivo es producir caña y alimentos para el autoabastecimiento municipal, para la economía familiar de sus trabajadores y la comunidad.  Cerró 2023 con pérdidas y trabaja para superarlas hoy”.

En diálogo con el colectivo de El Meso, la dirección del país los alentó a seguir estrategias de desarrollo sostenible en sus producciones, diversificar productos y encontrar encadenamientos productivos, pues las pérdidas afectan el plan de ingresos y el salario de sus trabajadores, destacó desde su cuenta en X Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC.

“En la UBPC El Meso del municipio #Jatibonico alentamos a sus trabajadores a seguir estrategias de desarrollo sostenible en sus producciones, diversificar productos y encontrar encadenamientos productivos. Las pérdidas afectan el plan de ingresos y el salario de sus trabajadores.  

Durante el recorrido, acompañan también al Jefe de Estado Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus, así como otros dirigentes de la provincia y el municipio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.