El medio ambiente, tema central de nuevas cintas

El medio ambiente, tema central de nuevas cintas
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El medio ambiente, tema central de nuevas cintas (foto: ANSA)

"Don't Look Up", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, y "La crociata", una suerte de fábula sobre los jóvenes de la considerada generación Greta, son dos ejemplos de cómo el medio ambiente se convirtió en un tema cinematográfico, declinado en ambos casos con tonos de comedia.
    
La película "Don't Look Up" está entre las películas más vistas en estos días en la plataforma Netliflix, con un irreconocible DiCaprio en el papel de un astrónomo nerd de Michigan y que con Lawrence, la doctora Kate, intenta de todos los modos advertir al gobierno estadounidense que el planeta está en peligro por un cometa kilométrico en órbita del sistema solar listo a impactar sobre la Tierra.
    
En cambio, "La crociata" tiene previsto estrenarse el próximo 5 de enero. Se trata de una suerte de fábula, sobre los jóvenes de la considerada Generación Greta.
    
Tras ser vista previamente en el Festival de Cannes, La Crociata (distribuida por Movies Inspired) es una película de Louis Garrel, uno de los actores franceses más eclécticos y completos de su generación, que ocasionalmente pasa detrás de la cámara.
    
En el set desde que era niño, protagonizó decenas de películas, desde "The Dreamers" de Bernardo Bertolucci hasta "Les Amants Reguliers" dirigida por su padre Philippe hasta "Le Redoutable", la película de Michel Hazanavicius sobre Godard, natural para él dedicarse a la dirección. "La crociata" es su tercer filme.
    
"Es una historia divertida y fascinante pero urgente - dice - sobre la burguesización de los adultos, sobre los ex jóvenes que han perdido el impulso revolucionario, especialmente ante las preocupaciones de los jóvenes que quieren salvar el planeta y el futuro".
    
En otras palabras, se trata de la llamada Generación Greta coprotagonista de la película, los muy jóvenes que se ocupan de pensar en grande en la sanación de la Tierra mientras sus padres se muestran indiferentes en hogares confortables.
    
"Fue escrito por el gran guionista Jean-Claude Carriere, un amigo", prosiguió Garrel, recordando su muerte en febrero pasado.
    
La película también lo reencuentra frente a la cámara con Laetitia Casta, la actriz con la que se casó en 2017 y de quien en marzo nació Azel.
    
Garrel también es muy querido por los directores italianos: pronto se le verá en "La sombra de Caravaggio", de Michele Placido, con Riccardo Scamarcio y está en el set de Normandía, el protagonista masculino de la nueva película de Pietro Marcello L'Envol que seguirá "La emancipación de una mujer en el lapso de veinte años, entre 1919 y 1939, en un período de grandes inventos y grandes sueños" con Juliette Louan y Noemi Lvovsky.
    
El inicio de "La Crociata" es abrumador: Garrel y Casta están lidiando con extrañas desapariciones de ropa, zapatos, joyas. Su hijo (Joseph Engel), un adolescente irresistible, confiesa que está vendiendo cosas que no se necesitan, tanto es así que todo pasó hace 4 meses y no se dieron cuenta.
    
La pareja de clase media se muestra incrédula: el chico explica que junto a otros compañeros, visto que el mundo no los escucha, están haciendo un gran proyecto para la irrigación de Africa y que lo recaudado con la venta se utiliza para financiarlo.
    
"El tono es ligero, alegre, no militante, pero el mensaje está ahí, los adultos somos claramente más inertes que nuestros niños para quienes salvar el Planeta es una verdadera urgencia, una cruzada verde", explicó Garrel. Louis Garrel retoma su trío de personajes favoritos (Marianne, Abel y Joseph), vistos en "The Faithful Man", y pone en escena a su propia pareja y su vida familiar (en pequeños papeles están los hijos de su familia extendida, él también tiene a Celine, adoptada con su entonces compañera Valeria Bruni Tedeschi, mientras Casta está cuarta, dos tuvo con Stefano Accorsi).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.