El Líbano demandará a Israel ante el CSNU por su nueva agresión

El Líbano demandará a Israel ante el CSNU por su nueva agresión
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2020
0
Imagen principal: 
Israel ataca posiciones de Hezbolá en el sur El Líbano con proyectiles de fósforo, 25 de agosto de 2020. Foto: Reuters.

El Consejo Supremo de Defensa de El Líbano ha celebrado este miércoles una reunión presidida por el presidente Michel Aoun; durante la sesión, han decidido presentar una demanda ante el CSNU por la nueva redada del régimen israelí, cuyas fuerzas de ocupación lanzaron el martes ataques contra su territorio, según informa la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA, por sus siglas en inglés).

“Se decidió que el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados presente una denuncia al Consejo de Seguridad al respecto”, se lee en un comunicado emitido por dicho consejo tras su reunión.

La cadena libanesa Al-Manar anunció el martes que el régimen de Tel Aviv había disparado bombas de fósforo blanco contra territorios libaneses en las localidades de Al-Houla y Meis al-Jabal. Los testigos locales dijeron también que Israel había disparado decenas de proyectiles de iluminación (bengalas) en las aldeas fronterizas del sur de El Líbano.

Inicialmente, los medios israelíes dijeron que el hecho se produjo en medio de preocupaciones por lo que llamaron una posible infiltración cerca del Kibutz (comuna agrícola israelí), cerca de la frontera libanesa y los ocupados altos del Golán sirios.

Sin embargo, ni el Ejército libanés ni el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han confirmado que hayan llevado a cabo operaciones de ese tipo en los territorios ocupados por Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho este mismo miércoles que ve con “gran gravedad” el último estallido en la frontera libanesa y ha amenazado con dar una respuesta dura en caso de nuevos incidentes.

Durante las últimas semanas, los israelíes han estado en alerta máxima por la posibilidad de un ataque de represalia por parte de Hezbolá luego de que uno de sus miembros fuera asesinado en una agresión israelí en Siria el mes pasado. El movimiento libanés ha asegurado que una respuesta a la agresión mortal es “inevitable”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.